UN BOLSO PARA CADA OCASIÓN!


“Crea tu propio estilo… deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”
Anna Wintour.



Buenos días a tod@s!! ¿Qué tal fue el inicio de la semana?, lo bueno es que eso ya lo hemos dejado atrás y ponemos el punto de mira hacía el fin de semana ya! 

Hoy os traigo un post que quería hacer desde hacía ya algún tiempo, un post dedicado íntegramente a mi accesorio favorito número 1! El Bolso!! 
Creo que no me equivocaré mucho al decir que no soy la única que siente verdadera pasión por este complemento indispensable en cualquier outfit del mundo! Mi madre, la cual tiene casi tantos como yo, y mi chico no lo entienden, pero cada uno tiene su pequeña pasión “coleccionable” =). Pero como encima hay tanta variedad de modelos, formas, materiales… esos factores hacen que cada bolso sea único y que no tengas otro igual en tu armario! 

Pues bien es de eso de lo que va a tratar el post hoy, los distintos tipos de bolsos con su nombre real, luego ya cada una les asignamos un nombre más personal que identificamos en cualquier momento. Así que os dejo una pequeña descripción de cada tipo de bolso con una foto de él. Empezamos! 

El primer tipo de bolso con el que voy a empezar, es el Stachel, también conocido como “School Bag” porque se asemeja a las bolsas que llevaban los niños al colegio a principios del siglo XX (en la película “Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian” podemos verlo también). Se trata de un bolso estructurado, cierre metálico y fondo ancho y plano. El verano pasado lo vimos muchísimo en tonos fluor y este invierno en tonos pastel en Stradivarius


El siguiente modelo es Hobo, un bolso cuyas características más visuales son su forma creciente, la flexibilidad de sus materiales, la correa integrada en el cuerpo del bolso. Con cuerpo redondeado en la parte inferior, se recoge y estrecha a medida que avanzamos a la parte superior.


El modelo Tote, por su doble asa puede confundirse con el modelo Double Handle, pero en este caso se trata de asas cortas y no siempre puede colgarse al hombro. De un solo bolsillo, es un bolso muy práctico para uso diario. 


Continuamos con el bolso de mano por excelencia, hasta hace unas temporadas reservado únicamente para la noche, pero con la gran variedad de materiales y formas, el Clutch ha pasado a ser un bolso de día perfecto también. Suelen llevar una cadena para que haga las funciones de asa si no queremos llevarlo en la mano. Es muy frecuente ver durante el día los clutch en forma de sobre. 

(Clutch glitter perfecto para la noche)

(Clutch en piel en forma de sobre para el día)
El modelo Duffel, es muy común verlo como bolsa de viaje, o bolsa de deporte. Pero Alexander Wang lo reinvento creando el Rocco Duffel, una maravilla que todas las it-girls y celebrities tienen en su armario. 


El bolso tipo Messenger, es muy común verlo en estudiantes y mensajeros, de ahí su nombre, se trata de un bolso grande con una correa grande que podemos cruzar por el pecho para llevarla tipo bandolera, o sino como una cartera grande. 


Y último tipo de bolso que os traigo es Drawstring o Bomboneras. Se trata de un bolso tipo saco, fruncido en la parte superior con unas cintas o cordones. Puede ser más grande o más pequeño y no siempre tiene que ser con forma de limosnera. 


Para acabar, quien pensara que las mochilas eran cosa únicamente para el colegio y el gimnasio, se equivocaba! Las Mochilas han renacido de las colecciones de grandes diseñadores, sobretodo en moda para hombre. Las más elegantes son confeccionadas en cuero con detalles de cierre y herrajes en metal opaco. Pero también las tenemos en tela, con estampado y motivos navajo, o las “Total Jean“. En la variedad está el gusto! 


Y así termino mi pequeño resumen de esté gran y variado accesorio. Espero que os haya gustado y que os valláis animando a comentar. 
Pasad un buen día y mañana vuelvo con más. 

Ciao!

pAuLii!!*



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s